Como hemos explicado en el artículo anterior vamos a poner el nuevo plan a cara al 2016. Estos objetivos vamos ir actualizándolos según el avance del tiempo.

Los nuevos proyectos para el año 2016 los vamos a dividir en 3 grupos:

Grupo 1: Los que tienen fecha establecida:

Proyecto 1: Curso de costura: vamos a intentar que este curso sea fijo todos los años ya que siempre hay mujeres que están interesadas en aprender y sacar a delante su proyecto. Este curso será de unos cuatro meses de duración, participarán unas 20 mujeres que aprenderán diferentes técnicas de costura y patronaje.

Proyecto 2: Curso de cerámica: haremos lo mismo con este curso, tendrá una duración de cuatro meses, participarán unas 20 mujeres que aprenderán diferentes técnicas de cerámica y alfarería.

Proyecto de semana santa.

Proyecto de campos de trabajo de verano (4 quincenas)

Grupo 2: los proyectos por confirmar:

Proyecto 1: Como cada año colaboramos con la asociación Aaal Khayr en los proyectos de ayuda humanitaria que organiza. Por el momento no tienen alguna establecida, por lo tanto quedamos a la espera de sus noticias.

Proyecto 2: la mujer emprendedora: el proyecto de las mujeres emprendedoras ha dado unos grandes resultados, y nos gustaría repetir la experiencia. Quedamos a la espera de una ayuda con la que se ha comprometido el alcalde de Errachidia. En el caso de conseguirlo realizaremos un curso para más de 20 mujeres en el que les enseñaremos diferentes maneras de gestionar sus proyectos.

Proyecto 3: El mercadillo de las mujeres emprendedoras: este proyecto dependerá del proyecto 2, en el momento en que esté confirmado también haremos este proyecto 3. Consiste en darles a las mujeres un impulso para ayudarles a arrancar con sus proyectos.

Proyecto 4: Los niños del atlas: después de los datos que recopilamos en año pasado en este proyecto, vamos a diseñar unos proyectos que respondan a las necesidades del pueblo. Estamos en contacto con gente del pueblo que sean participes y nos puedan ayudar a llevar a cabo los proyectos que tenemos pensados.

Grupo 3: ideas de voluntarios.

En este grupo vamos a poner las sugerencias que los voluntarios nos han comentado que pueden ser buenos proyectos para el futuro, así que si tenéis alguna idea podéis dejarla en un comentario de este post o enviarlo a este correo info@elbassma.org y estaremos encantados de publicarlos.

 

Los proyectos 1 y el 2 van a ser financiados con el dinero que quedaba de los campos de trabajo anteriores. Creo que os acordáis de que en las reuniones que hacemos al principio de cada campo de trabajo os contamos que siempre queda algo de dinero para otros proyectos, este año tuvimos un número de voluntarios muy inferior a otros años debido a las limitaciones que pusimos para que no se colapsara el campo de trabajo, además el alojamiento este año ha sido totalmente privado lo que suponía un gasto extra para la asociación.

Después de pagar los gastos de los campos de trabajo (comida, alojamiento, material de trabajo, etc.) y los gastos de la asociación (página web, renovación de estatutos, gastos administrativos, publicidad, etc.), han quedado 940€ que emplearemos para realizar los proyectos anteriormente explicados.

Os iremos informando de todos los proyectos según se vaya acercando la fecha de inicio. Si tenéis cualquier sugerencia o alguna idea de algún proyecto que pueda ayudar a los niñxs, por favor envíanos un mensaje a nuestro correo info@elbassma.org.